PENSAMIENTOS: Sobre el desdén, por Ancrugon – Julio 2012






En el bosque sombrío
he abierto un camino
por donde nadie marcha

Alejandro Jodorowsky






Albert Camus


En el hombre hay más cosas dignas de admiración que de desprecio.

Toda forma de desprecio, si interviene en política, prepara o instaura al fascismo.

Ángel González


Desearía mirarme con las pupilas duras de aquel que más me odia, para que así el desprecio destruya los despojos de todo lo que nunca enterrará el olvido.

Benjamin Franklin


El orgullo que se alimenta con la vanidad acaba en el desprecio.

 
DESDÉN (Ancrugon)

Claudia Vargas López


Si encuentras en ella lo que yo no pude darte, seguro será solo desprecio y sufrimiento...Porque, amigo mío, así es la soledad...



Para que te aprecien, necesitas hacer mucho. Para que te desprecien, basta un error.

Félix María Samaniego


El mérito aparente es digno de desprecio; la virtud solamente es del hombre el ornato verdadero.


ABANDONO (Ancrugon)

Frank Herbert


¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido.

Gar Mar


Cuesta más responder con gracia y mansedumbre, que callar con desprecio.

El silencio es a veces una mala respuesta, una respuesta amarguísima. 

Henri Lacordaire


El desprecio de la muerte, he ahí el principio de la fuerza moral.


SOLEDAD (Ancrugon)


Henry Frédéric Amiel


El que desprecia demasiado, se hace digno de su propio desprecio. 

Hugo Ojetti


El desprecio del pasado es signo de ignorancia o miedo. 

Jacinto Benavente


Perdonar supone siempre un poco de olvido, un poco de desprecio y un mucho de comodidad.


VACÍO (Ancrugon)


Jean Rostand


Desprecio al mundo como hacen los que añaden algo a él; pero yo no le añado nada. 

Johann Wolfgang Von Goethe


La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible. 

Joseph Joubert


En literatura, nada vuelve tan imprudente y tan atrevido al intelecto como la ignorancia de los tiempos pasados y el desprecio por los libros antiguos.


ESPERA (Ancrugon)


Juan Pablo II


El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad. 

Liz Arteaga


No puedo vivir con tu desprecio, por eso hoy te digo este fue nuestro último beso.

Tengo el corazón lleno de espinas, pero me duele más tu desprecio al saber que te vas y me dejas en esta gran soledad. 

Marqués De Sade


Nada más simple que amar el envilecimiento y encontrar goces en el desprecio.


DESDÉN 2 (Ancrugon)

Mary Shelley


Cada vez sentía mayor desprecio por las tesis de la moderna filosofía natural. Qué distinto sería si los científicos se dedicaran a la búsqueda de los secretos de la inmortalidad y del poder; aquellas metas, aunque sin valor real, estaban llenas de grandeza. 

Nikolái Gógol


Esas acciones tan poco nobles no me producen más que pesadumbre. Cuando veo que hay personas que engañan ante los mismos ojos de todos y que no son castigadas con el desprecio general, no sé lo que me ocurre, me pongo mala. Pienso, pienso...—y poco faltó para que rompiera a llorar. 

Norma Daniela


Amar a quienes no te aman no es difícil pero sí es muy doloroso porque cada desprecio es como un puñal que te hiere el corazón y te penetra el alma.

Tu desprecio me ha llevado a ahogar mis sentimientos en otra personas..


ABANDONO 2 (Ancrugon)

Omar Khayyam


Sólo alcancé la paz definitiva el día en que abandoné todo con desprecio y pude comprender, al fin, que no se puede afirmar ni negar nada.


Pitágoras de Samos


No desprecies a nadie; un átomo hace sombra.


Refrán


El mayor desprecio es no hacer aprecio.

Hombre que el bien no agradece sólo el desprecio merece.


SOLEDAD 2 (Ancrugon)


René de Chateaubriand


No se debe usar el desprecio sino con gran economía, debido al gran número de necesitados. 

Roberto Arlt


Siento un desprecio absoluto por el dinero. Para otro hombre, el dinero que usted me quitó por la violencia constituiría una desgracia irreparable; para mí...Ese dinero no existió nunca. 

Tovléz


Odio, rencor y desprecio son sentimientos vetados en mi corazón.


MUERTE (Ancrugon)


Voltaire


En el desprecio de la ambición se encuentra uno de los principios esenciales de la felicidad sobre la tierra. 

Will Eisner


He pasado toda mi vida trabajando en un medio que se desprecia mucho debido a razones históricas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EFEMÉRIDES: Ocurrió en enero, por Luis Antonio Novella - Enero 2013

MIS AMIGOS LOS LIBROS: El Clan del Oso Cavernario, por Ancrugon - Enero 2013

LA LETRA Y LA MÚSICA: The rose, por Eva Sion